Barcelona se recuperó en la Champions League y ya piensa en el Real Madrid

Los culé vencieron por 3 a 1 al Ajax y son segundos del Grupo F con seis unidades. Claudio Bravo fue suplente y Marc-André ter Stegen mantuvo la titularidad en el torneo continental.

Por

 

Imagen foto_0000000120141021173921.jpg
Neymar abrió la cuenta en el Camp Nou / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Barcelona venía de caer en la segunda fecha de la Champions League ante el PSG por 3 a 2 y querían reponerse ante Ajax en el Camp Nou. Pese a que jugarán el fin de semana ante Real Madrid por la Liga de España, Luis Enrique no se guardó nada y sólo rotó en el arco para nuevamente darle la titularidad a Marc-André ter Stegen en el torneo continental, dejando a Claudio Bravo en la banca.

Con su equipo estelar, los españoles dominaron sin problemas en su estadio y Ajax sólo se dedicaba a defender, convirtiendo al portero alemán en un espectador más del partido. Messi, Neymar e Iniesta se combinaban desde mediocampo hacia arriba y en sólo siete minutos abrieron el marcador.

El argentino sacó un pase magistral al brasileño, quien definió con un derechazo al segundo palo de Jasper Cillessen y dejó claro que la tarea sería fácil en el Camp Nou.

Como era de esperar, Messi tenía que aparecer en el marcador y lo hizo en el minuto 24. Andrés Iniesta fue el encargado de habilitarlo con un gran pase y lo dejó solo en área chica para que defina de zurda ante la salida del portero holandés, que a esa altura nada podía hacer ante el poderío culé.

Barcelona se fue al descanso con un claro 2 a 0 y por eso Luis Enrique dosifició en el complemento pensando en el compromiso que tendrán el sábado ante Real Madrid. Fue así como sacó a Neymar (62′), Messi (67′) e Iniesta (76′). Sin sus pilares en ataque, los catalanes perdieron la pelota y permitieron a Ajax descontar con gol de El Ghazi en el minuto 88.

Los holandeses se motivaron con el tanto convertido sobre el final del partido, pero Sandro los amargó nuevamente en el cuarto minuto de adición y marcó el 3 a 1 definitivo.

Con la victoria, el conjunto de Luis Enrique quedó en el segundo lugar con seis unidades y están a un punto de alcanzar a PSG, líder del Grupo F. Ahora Barcelona se concentrará en el partido del sábado ante Real Madrid, que se jugará a contar de las 13:00 hroas en el Santiago Bernabéu.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo