El nuevo beneficio que tendrá el campeón de la Europa League para la Champions

El monarca del segundo torneo de clubes en importancia del Viejo Continente podrá acceder, al menos, a la fase de play offs de la Champions League.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

 

Imagen foto_0000000120141021110703.jpg
Sevilla no alcanzó a tener el beneficio / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Sevilla consiguió el tricampeonato de la Europa League en la temporada 2013/2014 tras vencer en la final al Benfica. Los españoles desataron la alegría de sus hinchas y ahora tendrán la posibilidad de pelear nuevamente por el título del segundo torneo de clubes en importancia del Viejo Continente, ya que no consiguieron clasificar a la Champions League.

Aunque la alegría de los hinchas sevillanos fue total por el campeonato logrado, si lo hubiesen conseguido en este año podría haber sido mayor. Esto porque la UEFA oficializó este martes que la próxima temporada el campeón de la Europa League clasificará a la Champions.

El máximo organismo del fútbol europeo anunció que accederán, al menos, a la fase de playoffs. Sin embargo, en caso que el campeón de la Champions acceda por la posición en su liga local, clasificarán directamente a la etapa grupal.

Además de dar a conocer la buena noticia para el equipo que se corone en la Europa League, revelaron el calendario de los torneos continentales para la temporada 2015-2016. La Liga de Campeones empezará a disputarse el 15 de septiembre de 2015 y la final será el 28 de mayo. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo