"Si te vas, yo me voy", las palabras de Román a un Borghi que lo pasa mal en Argentinos

Según aseguran en Argentina, el ex DT de la Roja habría pensado en renunciar al "Bicho", pero Riquelme logró frenarlo. El próximo partido ante Nueva Chicago será vital.

Por

 

Imagen foto_0000000120141022221542.jpg
El segundo periodo del Bichi como DT en Argentinos no ha tenido nada que ver con su éxito del pasado. (argentinosjuniors.com.ar).

El Gráfico Chile

El segundo periodo de Claudio Borghi en Argentinos Juniors no ha tenido nada que ver con su rico pasado en el “Bicho”. Tuvo que hacerse cargo de un equipo a un paso de descender, vivió la caída a la B Nacional y ya en la segunda categoría del fútbol trasandino ha estado muy lejos de las expectativas.

Y es que para volver rápido a Primera, el elenco de la Paternal contrató a a históricas figuras como Juan Román Riquelme, Cristián Ledesma y Matías Caruzzo, a lo que se suma la modificación del sistema de campeonato que permite el ascenso de 10 equipos.

Pese a todo ello, el equipo de Borghi no ha logrado meterse en puestos de ascenso, lo que tendría al Bichi muy complicado. Es más, según asegura el diario Olé, el ex técnico de Colo Colo habría querido presentar su renuncia tras la última derrota ante Gimnasia de Jujuy, sin embargo Juan Román Riquelme logró frenarlo, junto a Cristián Ledesma. “Si vos te vas, nosotros también”, le habrían dicho.

Y el quiebre para Borghi se habría producido en el agónico paso a semifinales de Copa Argentina, tras eliminar en penales a Estudiantes de Caseros. Para el Bichi, la mala imagen dejada habría sido motivo suficiente para renunciar.

Pero ahí saltó Juan Román Riquelme. “Si te vas, yo me voy”. Y con ello la cosa se complica, porque despojar a club de su máxima figura es casi tan grave como los malos números.

Y de acuerdo a lo que apunta Olé “las amenazas de Riquelme y Ledesma tienen fundamento: el contrato de ambos futbolistas cuenta con una cláusula que les permite rescindir el contrato cuando se les antoje”.

Pero la idea de renunciar no sólo estaría pasando por Borghi, sino que también por Hernán Torres, PF de Argentinos e histórico compañero de labores del Bichi. El “Nano”, le habría mostrado la idea de renunciar al ex Colo Colo cuando se consumó el descenso de Primera.

En la dirigencia de Argentinos, Borghi habría perdido muchos bonos, sin embargo su partida implicaría un alto costo político, por lo que significa su figura en el club. En este contexto, el partido ante Nueva Chicago del fin de semana aparece como decisivo.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo