Iniesta dio sus claves para el clásico español y aseguró que "nunca es un partido más"

El volante español destacó el buen juego del Real Madrid, lo que hace que éste sea el partido más importante de la liga BBVA.

Por

Imagen foto_0000000120141023110039.jpg(AFP)

EFE/ El Gráfico Chile

Iniesta reconoció que el clásico español entre Barcelona y Real Madrid siempre es un partido especial dado que ambos equipos son de una calidad superior.

“En este tipo de encuentros siempre es difícil prever lo que te puedes encontrar, por el rival, porque hay muchísima calidad en los dos equipos y porque normalmente son los detalles lo que marcan un poco hacia dónde irá el partido”, manifestó el volante catalán agregando que el duelo que se jugará en el estadio Santiago Bernabéu este sábado “nunca es un partido más”.

“Tenemos que ir allí con la mentalidad de ir a ganar, no la de que les llevamos cuatro puntos y que, pase lo que pase, seguiremos por delante. Ir allí a ver qué pasa y no a ganar sería un error”, ha advertido.

Las claves del Fantasmita

Sin embargo, ningún guión debería hacer variar la hoja de ruta del Barcelona en el Bernabéu: “Debemos tener el máximo tiempo posible el balón porque entonces el peligro de ellos se minimiza, sacar provecho de nuestras mejores armas y ser efectivos cuando tengamos que serlo. Al final es una cuestión de equilibrio, de crear espacios, de generar superioridades. Para ganar en el Bernabéu has de jugar como equipo, hacerlo todo bien”.

Tras un inicio de temporada un tanto dubitativo, Iniesta parece haberse reencontrado con sus mejores sensaciones. En este sentido, el Fantasmita indicó que “siempre es importante ir de menos a más y, cuando tienes ese pico bueno de forma, intentar mantenerlo el máximo tiempo posible”.

Además, Iniesta dijo estar “encantado” con Luis Enrique, con sus compañeros y con su rol en el equipo, donde este año ha actuado siempre como volante -“la posición donde me encuentro más cómodo”, ha recordado- y nunca como extremo, como lo habían utilizado en algunas ocasiones los predecesores del técnico asturiano en el cargo.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo