Alexis vs Zamorano: la rivalidad chilena en el derbi español

Ambos futbolistas disputaron el clásico mayor del fútbol ibérico y los dos fueron fundamentales en ellos. Uno por Real Madrid y el otro por Barcelona.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

Imagen foto_0000000120141024113052.jpg(AFP)

Por: Diego Espinoza – Estadísticas: Rodrigo Muñoz

Iván Zamorano y Alexis Sánchez son los únicos futbolistas chilenos que han disputado el clásico mayor del fútbol español entre Real Madrid y Barcelona. Mientras que Bam Bam estuvo cuatro temporadas con los merengues, el Niño Maravilla fue tres años delantero catalán.

Pese a que ambos disputaron el derbi más importante de España, y vistieron la dorsal número 9 en sus respectivos clubes, Zamorano supera al tocopillano en cifras y en relevancia para los triunfos de su equipo. Entre los años 1992 y 1996, el otrora Pichichi de la liga ibérica, jugó 12 derbis españoles y convirtió ocho tantos a favor de los de la Casa Blanca.

El clásico español más importante de Bam Bam fue la victoria 5-0 del Madrid frente a los blaugranas el 7 de enero 1995 por la liga BBVA. En es tarde, el ex capitán de la Roja anotó tres de los cinco tantos en la goleada de los madridistas en el estadio Santiago Bernabéu. Un duelo donde Zamorano fue figura excluyente del superclásico.

Antes de eso, Real Madrid derrotó en dos ocasiones a su archirrival gracias a las dianas del ex capitán de la Roja. Específicamente en los triunfos del 29 de enero de 1993 por 2-1 y en la del 16 de junio de ese mismo año por igual marcador.

Sánchez marcó uno de los mejores tantos de un derbi

En la otra vereda, Alexis le dio la victoria a Barcelona sobre los merengues con el espectacular tanto de globito que le marcó el chileno a Diego López en el 2-1 a favor de los blaugranas del 26 de octubre de 2013 en el Camp Nou. El gol fue de tan buena factura que la prensa española lo eligió como el mejor tanto de ese año.

A pesar de ese importante tanto del otrora ariete culé, Sánchez no fue tan determinante como Zamorano en los clásicos ibéricos y sólo convirtió tres tantos a los madrileños en los 13 compromisos que el tocopillano enfrentó a los dirigidos por Carlo Ancelotti. 

Si bien las estadísticas están con Bam Bam, a favor del actual seleccionado chileno está el registro a favor de partidos ganados que contrastan con los disputados por el ex delantero del Madrid. Esto en base a los cinco triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas del tocopillano, a diferencia de las cuatro victorias, cinco derrotas y cuatro superclásicos que terminaron igualados con el ex Cobreandino en cancha. 

¿Y para ti, quién fue más determinante?

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo