La "mano" de Luis Enrique para que Bravo consiga el récord de imbatibilidad

El actual DT del Barcelona fue justamente quien cortó la mejor racha sin recibir goles en la historia de la Liga española. "Pasa a segundo plano", indicó hoy el entrenador.

Por

 

Imagen foto_0000000120141024120856.jpg
Luis Enrique rompió la racha de Resino cuando defendía la camiseta del Sporting de Gijón (AFP)

El Gráfico Chile

El pasado fin de semana, Claudio Bravo sumó 720 minutos sin recibir un gol en la Liga española y encadenó la segunda mejor racha de imbatibilidad en la historia del Barcelona en el certamen, cifra con la que superó a Víctor Valdés (686′) y con la que quedó por detrás de Miguel Reina (824′).

Ahora, el arquero nacional va en busca del registro más destacado del torneo hispano, que pertenece a Abel Resino, quien en la temporada 1990-1991, defendiendo la portería del Atlético Madrid, estuvo 1.275 minutos sin sufrir un tanto en contra.

Quien le cortó la inspiración en ese entonces fue nada más y nada menos que Luis Enrique, actual DT del cuidavallas criollo en el cuadro catalán. En aquel momento, el novel delantero defendía la camiseta del Sporting de Gijón.

El adiestrador culé no le da mucho valor a la marca del oriundo de Viluco. “Pasa a segundo plano, lo importante es ganar”, indicó hoy en conferencia de prensa Luis Enrique, quien, curiosamente, reemplazó a Resino en la banca del Celta de Vigo el año pasado.

Las vueltas de la vida…

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo