Las selecciones de Chile cerraron una semana redonda en el Mundial de Fútbol Calle

En varones y en damas los combinados criollos consiguieron triunfos este viernes, manteniendo así su invicto en el certamen.

Por

El Gráfico Chile

Las selecciones nacionales masculina y femenina vieron acción este viernes en el torneo que se juega en la Plaza de la Ciudadanía. Ambos combinados cosecharon victorias y lograron mantener el invicto que arrastran desde el inicio del mundial de la categoría que se disputa por primera vez en nuestro país.

Por el lado de los hombres, el combinado nacional consiguió una victoria por 11 goles contra 0 ante Grecia y que los mantiene en la punta del Grupo A. El partido vio a un elenco local que dominó el encuentro desde el comienzo y que logró abrir el marcador rápidamente anulando el juego del rival.

Uno de los jugadores que ha sido figura de la ‘Roja’ a lo largo del torneo, Carlos Aguayo, analizó el desempeño de los chilenos en el Mundial y señaló que “el campeonato se pone mucho más duro en estas instancias. Ya se siente la dificultad de los rivales por su calidad de juego, pero esperamos mantener nuestro fútbol para seguir cosechando victorias”.

Una suerte similar tuvo la selección femenina quien horas más tarde hizo lo propio venciendo por 7 tantos a 0 a su similar de Inglaterra. En un partido apretado, las inglesas incomodaron en varias oportunidades a la portera Ibáñez, pero las nacionales pudieron conseguir un nuevo triunfo gracias a la actuación de Andrea Riquelme, autora de 4 de los 7 tantos. Con esto, las dirigidas por Javier Castro mantienen una racha positiva de siete partidos sólo sabiendo de triunfos y se preparan a disputar las instancias finales del torneo.

Mañana, desde las 10 hasta las 14hrs, nuestras selecciones femenina y masculina verán acción de los cuartos de final y las semifinales de la cita planetaria.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo