Adiós invicto y récord: El Real pasó por encima del Barça de Bravo

El conjunto "merengue" se impuso con claridad por 3-1 como local y quedó a un punto del cuadro "culé" en la Liga. El capitán de la Roja poco pudo hacer en los goles del rival.

Por

 

Imagen foto_0000000120141025145625.jpg
Los jugadores del Madrid celebrando el gol de Benzema que cerró el marcador. (AFP)

El Gráfico Chile

El Real Madrid venció al Barcelona por 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu, quedándose con una nueva versión del Clásico Español, lo que le permite escalar en la tabla y situarse a un punto de los azulgrana, que continúan como líderes, con 22 puntos.

El Barcelona se adelantó en el marcador con un tanto del brasileño Neymar en el minuto 4, quien tras buena acción individual, definió de gran manera a la entrada del área.

Pero pese a la ventaja en el marcador, Barcelona no lograba controlar el partido ni los emabtes del local. El Real tuvo varias ocasiones, entre las que se combinaron las malas decisiones en el finiquito, la solvencia de Claudio Bravo y también la mala suerte, como le pasó al francés Karim Benzema a los 10′.

El empate llegaría a los 35′ mediante lanzamiento penal de Cristiano Ronaldo, que se pordujo por una mano en el área del Gerard Piqué. El portgués cobró por gol la pena máxima con un tiro colocado, ante el que nada pudo hacer el chileno que perdió su invicto en liga y se olvida del récord máximo de imbatibilidad.

De dicha manera, el capitán de la Roja completó 754 minutos sin recibir goles en la mayor competencia del fútbol de España, quedando en el cuarto puesto histórico entre todos los arqueros en la historia del fútbol español.

Ya en la segunda etapa, Real Madrid continuó con su superioridad en el juego, mientras que el Barça siguió sin exhibir muchas variantes y con un bajo nivel individual.

El primer premio para los de Carlo Ancelotti llegaría a los 50′ a través del defensor Pepe, quien le dio de forma perfecta de cabeza en el área y batió a un Bravo que poco pudo hacer. Y menos pudo hacer el chileno cuando a los 61′ Karim Benzema mandó el balón a las redes, luego de gran jugada colectiva y un grosero error de Andrés Iniesta.

Para la historia quedará que en este cotejo el uruguayo Luis Suárez volvió a jugar un partido por los puntos, después del incidente del modisco con el italiano Giogio Chilini en la fase de grupos de Brasil 2014. El charrúa fue titular y mostró un buen ritmo, sin embargo no fue desequilibrante y fue modificado a los 68′ por Pedro.

GRAF/PS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo