El Lyon vence al Marsella pone fin a la racha de ocho triunfos en línea del equipo de Bielsa

Los dirigidos del ex DT de la Roja cayeron por la cuenta mínima en condición de visita. Pese a la derrota, el cuadro del Loco sigue de líder en Francia.

Por

 

Imagen foto_0000000120141026203354.jpg
Bielsa lamentando la derrota de su equipo que, pese a la derrota, sigue de líder en Francia. (AFP).

AFP

El Marsella de Marcelo Bielsa vio cortada su racha de ocho triunfos consecutivos en la liga francesa tras perder este domingo en su visita al Lyon por 1-0, aunque se mantiene como líder de la Ligue 1.

El centrocampista Yohan Gourcuff fue el verdugo marsellés con un gol en el segundo tiempo (65′), en lo que supone la segunda derrota liguera de Bielsa como técnico del equipo francés.

El Marsella solo había perdido en la segunda jornada, contra el Monpellier (2-0), el pasado 17 de agosto y desde entonces había encadenado ocho victorias consecutivas que le llevaron a lo más alto de la clasificación de la Primera División de Francia.

No obstante, el equipo del Loco mereció más, jugó mejor y tuvo más ocasiones de gol y sólo la actuación estelar del arquero Anthony Lopes evitó que el Marsella se llevase al menos un punto del Estadio Gerland.

Gourcuff, llamado en su día a ser una figura del fútbol francés pero que no ha triunfado en sus temporadas en Lyon, parece en buen momento de forma y si la semana pasada ya contribuyó con un doblete en la goleada al Montpellier (5-1), este domingo marcó el gol determinante del choque.

El fino mediapunta aprovechó un pase del Alexandre Lacazette en un rápido contragolpe para anotar le tanto que dio el triunfo al Lyon, que de esta manera se consolida como un aspirante serio a las plazas europeas para la próxima temporada.

Pese a la derrota, el Marsella se mantiene líder con 25 puntos, aunque ahora sólo aventaja al París SG, gran favorito al título, en cuatro unidades, después de que los capitalinos venciesen el sábado al Burdeos (6º) por 3-0. Ambos equipos se enfrentarán dentro de 15 días.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo