Pinilla pasó de villano a héroe en sufrida victoria de Genoa en la Serie A

El chileno erró un penal, pero luego marcó en el tramo final del partido ante Chievo Verona.

Por

UPI

Genoa, con el delantero chileno Mauricio Pinilla como protagonista, se impuso este domingo como visitante por 2-1 al Chievo Verona, en pleito correspondiente a la octava fecha de la Serie A italiana 2014-2015.

El jugador formado en Universidad de Chile erró un lanzamiento desde los 12 pasos en el minuto 74, con el marcador 1-1, pero 10 minutos después se reivindicó al darle el tanto de la victoria al conjunto ‘Grifone’ en el Estadio ‘Marcantonio Bentegodi’.

A 6′ para el pitazo final, el ex artillero del Cagliari marcó con un certero cabezazo el definitivo 2-1 para la escuadra que dirige Gian Piero Gasperini, firmando un valioso triunfo a domicilio.

La otra conquista del Genoa fue obra de Alessandro Matri, a los 72 minutos de juego, mientras que el Chievo abrió la cuenta ante su gente con anotación de Ervin Zukanovic, a los 36′.

Con este resultado, el cuadro de ‘Pinigol’ es ahora séptimo en la tabla de posiciones del Calcio, con 12 unidades.

En otro encuentro de la fecha 8, el mediocampista nacional Carlos Carmona fue titular y jugó hasta los 74′ en la derrota de su equipo, el Atalanta, por 2-0 en su visita al Udinese.

El conjunto de Friuli llegó a la victoria gracias a las dianas de Antonio Di Natale, a los seis minutos, y Cyril Thereau, a los 36′.

Con la derrota, el elenco del mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 se ubica en el decimosexto lugar del campeonato con sólo siete puntos.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo