A cinco años del Alcorconazo, la mayor humillación de Pellegrini en Europa

El 27 de octubre del 2009, el Real Madrid fue goleado por 4-0 en su visita al Alcorcón, cuadro que militaba en la tercera categoría del fútbol español, en partido válido por la Copa del Rey.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

 

Imagen foto_0000000120141027181401.jpg
Los jugadores del Real Madrid se fueron humillados de la cancha del Alcorcón

El Gráfico Chile

Hoy se cumplen cinco años del recordado Alcorconazo, una de las humillaciones más grandes en la historia del Real Madrid, que por ese entonces tenía a Manuel Pellegrini en la banca. El 27 de octubre del 2009, los merengues fueron goleados por 4-0 en su visita al modesto Alcorcón, equipo de la Segunda B -tercera categoría del fútbol español-, en un partido válido por la Copa del Rey.

Dudek, Arbeloa, Albiol, Metzelder, Drenthe, Mahamadou Diarra, Guti, Van der Vaart, Granero, Raúl y Benzema fueron los titulares que dispuso el Ingeniero, quien luego ordenó los ingresos de Gago, Marcelo y Van Nistelrooy, todos protagonistas de la vergüenza.

Aunque no fue inmediato, ese encuentro le terminó costando el puesto al entrenador nacional, que ese día escribió su página más negra en el balompié europeo.

En el duelo de vuelta, el triunfo por la cuenta mínima no le sirvió al cuadro capitalino, que de esa forma consumó el bochorno. Los hinchas madridistas aún no lo olvidan.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo