El episodio que Luis Suárez aún no puede olvidar

El delantero del Barcelona recordó en el libro "Crossing the line, My Story" el problema que vivió con Patrice Evra.

Por

 

 

Imagen foto_0000000120141027092103.jpg
Suárez junto a Evra en octubre del 2011. (EFE)

El Gráfico Chile
Luis Suárez se ha destacado por ser un jugador polémico en el terreno de juego. En el Mundial de Brasil 2014 fue suspendido por morder en el hombro al defensa italiano Giorgio Chiellini y cuando jugaba en Liverpool utilizó términos racistas contra el defensa francés Patrice Evra.
El actual delantero del Barcelona, quien este fin de semana volvió a jugar un partido oficial tras el castigo impuesto en el Mundial, donde estuvo cuatro meses fuera de toda actividad deportiva, recordó en el libro “Crossing the line, My Story” el polémico episodio que vivió con el defensa francés el 2011.
No soy racista. Estoy triste y enfadado cada vez que pienso que eso será un estigma que, probablemente, vaya a acompañarse para siempre“, indicó el compañero de Claudio Bravo en la publicación.
Él empezó a discutir conmigo en español y recuerdo que más allá de que me llamó sudamericano no pude entender más de lo que decía… Evra vino en un córner a preguntarme por qué le había golpeado, algo totalmente hipócrita cuando un defensa se pasa todo el partido golpeando”, añadió The Guardian.
El delantero aclaró que “no usé negro en el sentido que tiene en inglés... Es evidente que no pretendía ser gentil y amable con Evra al decirle eso, pero no fue un ataque racista”, dijo Suárez. “Mi mujer a veces me llama negro y mi abuela llamaba siempre negrito a mi abuelo”.
Sobre su reencuentro con Evra dijo: “Nunca le pedí perdón porque sentía que no había hecho nada malo, pero no habría tenido ningún problema en darle la mano cuando nos volvimos a encontrar. Recuerdo que Evra iba dándole la mano a todos mis compañeros en la fila hasta que llegué yo y la bajó”.
(GRAF/PM)

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo