Blatter reconoce que fue un error entregarle el Balón de Oro del Mundial a Messi

El presidente de la FIFA, indicó que fue una decisión incorrecta y aseguró que el portero Manuel Neuer era el merecedor del premio.

Por

 

Imagen foto_0000000120141028091717.jpg
Messi junto a Neuer en la entrega de los premios. (Foto: Getty)

El Gráfico Chile

Cuando se dio a conocer que Lionel Messi había obtenido el Balón de Oro del Mundial, las críticas a la decisión tomada por la FIFA no se hicieron esperar, puesto que el astro argentino no mostró sus credenciales en la cita planetaria y además, Argentina perdió la final ante Alemania.

Cuando muchos ya comenzaban a olvidar al ganador del premio en Brasil 2014, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter se refirió a la polémica elección y reconoció que fue un error entregarle el premio a Messi.

Considero que la decisión fue incorrecta. Me sorprendió cuando recibí la decisión adoptada por el comité. Me dijeron que analizaron sólo a diez jugadores que tomaron parte en la final“, dijo Blatter.

Blatter, quien se encuentra en Moscú para la presentación del logotipo del Mundial de Rusia 2018, ha manifestado en varias ocasiones que el portero de la campeona mundial, el alemán Manuel Neuer, era el merecedor del Balón de Oro en Brasil.

El Balón de Plata se lo llevó Thomas Müller, quien también recibió la Bota de Plata como segundo máximo goleador del torneo, y el Balón de Bronce correspondió al holandés Arjen Robben, cuya selección fue eliminada por Argentina en las semifinales.

GRAF/PM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo