Del Bosque y eliminación de España en el Mundial: "Chile fue mejor que nosotros"

El técnico se refirió a la dolorosa eliminación de la selección española de Brasil 2014.

Por

 

Imagen foto_0000000120141028143100.jpg
Archivo

 

 

El Gráfico Chile

Así como para Chile será inolvidable el triunfo y eliminación de España del Mundial de Brasil 2014, para los hispanos también lo será, pero como uno de los momentos más oscuros de su selección.

De hecho, ya han pasado casi cuatro meses del término del certamen planetario y el técnico de España, Vicente del Bosque, sigue analizando el fracaso de su equipo.

En una entrevista con el sitio oficial de la FIFA, el entrenador recordó la eliminación a manos de Chile en el segundo partido de la fase grupal y dijo que “no hay que buscar excusas que no conducen a nada. Hay que señalar lo fuertes que fueron los rivales. Holanda y Chile fueron mejores que nosotros y hay que aceptar la derrota como buenos deportistas”.

“Quedó claro que América ya no es sólo Argentina y Brasil. Colombia, Costa Rica o Chile hicieron también un buen papel. Y se vio que las selecciones de Asia y África se van acercando al nivel de las anteriores”, agregó.

Además, destacó el esquema con el que se paró en cancha el equipo dirigido por Jorge Sampaoli

“Chile jugó así, con dos laterales muy amplios, con lo cual ganaban en profundidad y nos hicieron daño. No se puede focalizar sólo en eso nuestra derrota, pero es cierto que tuvo consecuencias. No sé si se generalizará. Yo no creo tanto en un dibujo como en el concepto del juego”, señaló.

(GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo