La FIFA dice confiar en Rusia para organizar el Mundial 2018

Pese a las críticas del mundo por su conflicto con Ucrania, el presidente Joseph Blatter aclaró que los europeos están aptos para albergar el certamen.

Por

Imagen foto_0000000120141028073008.jpg(Archivo)

AFP

La FIFA “confía” en las autoridades rusas para la organización del Mundial de Fútbol en 2018 y se opone a que el conflicto ucraniano sea motivo para boicotear la competición, anunció este martes su presidente, Joseph Blatter.

“La FIFA apoya de forma incondicional el Mundial en Rusia (…) Confiamos en el país, confiamos en sus autoridades”, declaró Blatter en una ceremonia en Moscú, en la que se presentó el logo oficial del Mundial 2018.

“El boicot nunca ha aportado nada positivo (…) El fútbol puede ayudar no sólo a unificar Rusia, sino también a mostrar al mundo entero que es más fuerte que cualquier movimiento de protesta”, añadió Blatter.

“Cuando recibimos cartas de América del Norte (pidiendo retirar el Mundial de Rusia, NDLR), les decimos que se trata de fútbol”, cerró el presidente del organismo del fútbol.

Varios senadores estadounidenses, entre ellos el excandidato presidencial John McCain, pidieron en marzo a Blatter que retirara la organización del certamen en Rusia debido al papel de Moscú en el conflicto ucraniano.

Blatter se mostró igualmente satisfecho por los progresos de Rusia en los preparativos del Mundial, que se celebrará en 11 ciudades del país.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo