Bélgica contra Castillo: "La única forma de llamar la atención es discutir con el árbitro"

Pese a tener un buen arranque de temporada, su actitud, desórdenes en cancha y un evidente bajón anímico han alarmado a la prensa belga. "Nos preocupa que no crece", apuntaron.

Por

 

Imagen foto_0000000120141029215808.jpg
Hasta sus propios compañeros de equipo se han quejado de la arrogancia de Castillo, según la prensa belga. (AFP).


Por Demid Herrera y Pablo Serey – El Gráfico Chile

Tras un opaco inicio con la camiseta del Brujas, el chileno Nicolás Castillo empezó de gran forma su segundo semestre con el equipo belga, sin embargo las cosas han vuelto a ponerse color de hormiga para el delantero formado en Universidad Católica.

Y es que determinadas actitudes que le valieron más de una crítica en Chile, han aparecido durante las últimas semanas en Bélgica, las que han sido detectadas por el mundo del fútbol de dicho país. Ante ello, no ha habido piedad con el oriundo de Renca.

Influyentes personajes del periodismo deportivo belga dedicaron varias palabras para el chileno en distintas ocasiones, pero con un punto en común: el mal presente de Nicolás Castillo, pese a tener un arranque esperanzador.

Jacques Sys, jefe de redacción de Sport / Voetbalmagazine, la revista nacional de deportes en Bélgica, escribió una columna titulada “Brujas en la búsqueda de un asesino”, en la que lanzó duros cuestionamientos en contra del otrora seleccionado Sub 20.

“Nicolas Castillo tuvo otra oportunidad, pero para el Chileno el partido contra FC Copenhage en la la Europa League fue un sufrimiento. Aunque lanzó un buen tiro libre contra el palo, su juego es un desorden y la única forma de llamar la atención es discutir con el árbitro. Incluso cuando estuvo -sin dudas- fuera de juego se peleo con el juez”, planteó Sys.

Por su parte Ludo Vandewalle, jefe de deportes del diario “Het Nieuwsblad”, remarcó en un artículo que “era muy notable que Nicolás Castillo no fuera parte de la nómima de Brujas el domingo pasado contra AA Gent. Hay mucha competencia entre los delanteros, pero no es la idea que un delantero que costó 3 millones de euros, que no esta lesionado, tenga que ver el partido de su equipo desde la tribuna”.

En la misma línea, Vandewalle estableció que al chileno “le falta motivación y entusiasmo. Tuvo un buen inicio de campeonato, pero le complica tener tanta competencia entre delanteros, lo que le ha provocado bajón anímico. El antecesor de Castillo, Carlos Bacca, tuvo un arranque con 11 partido haciendo 13 goles. El chileno ha hecho lo propio con 9 partidos y 6 goles. Nos preocupa que Castillo no crece”.

En tanto, Frank Buyse, periodista del diario “Het Nieuwsblad”, también dedicó una nota sobre el presente del chileno, en la que estipuló que “el hecho de no lograr éxitos le provoca mucha frutracion. Y se nota el bajón, ya que trató a los jugadores del FC Copenhage y al árbitro con muchísima arrogancia”.

Y el asunto de la actitud de Castillo, al parecer no es un tema menor según Buyse, ya que “también sus compañeros de equipo se quejan de vez en cuando del trato de Castillo. Su representante ha dicho: ‘Cuando Nicolás no esta jugando bien, lo que ocurrió en las últimas semanas, se pone en contra de todo el mundo’. Castillo quiere jugar siempre y lo tiene difícil con el sistema de rotación del entrenador”.

Prosiguiendo con el análisis, el periodista del “Het Nieuwsblad” comentó que “con la competencia que hay entre los delanteros (Oulare y Tom De Sutter) va tener que luchar. Los tiros libres son su mejor cualidad, la que mostró en el partido contra FC Copenhage, pero no tiene velocidad y técnicamente le falta mucho. Si no hace goles, no tiene mucho valor para el equipo”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo