¿Cómo? Sancionan a árbitro inglés por romper protocolo para asistir a concierto

Mark Clattenburg fue sancionado por no viajar a su ciudad de origen junto con sus asistentes como estipula el reglamento de la Premier League.

Por

Imagen foto_0000000120141029080129.jpg(AFP)

AFP

La Premier League ha sancionado al árbitro internacional Mark Clattenburg por haber incumplido el protocolo con el fin de asistir a un concierto del músico británico Ed Sheeran, informó la prensa británica este miércoles.

Según el diario The Sun, tras el partido del pasado fin de semana que disputaron el West Bromwich Albion y el Crystal Palace (2-2 final), Clattenburg abandonó solo el estadio y viajó a Newcastle para asistir al concierto.

La normativa de la Premier League indica que los colegiados deben viajar a las ciudades donde arbitren y regresar a sus localidades de origen junto con el resto de su cuerpo arbitral (asistentes) por motivos de seguridad.

Al colegiado también se le acusa de haber hablado por teléfono con el técnico del Crystal Palace Neil Warnock, incumpliendo la normativa que impide a los árbitros hablar con entrenadores si no es en presencia de sus asistentes.

Clattenburg, de 39 años, es uno de los árbitros con más experiencia de la Premier League y participó, por ejemplo, en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Se desconocen por el momento los detalles de la sanción, pero Clattenburg ha sido sustituido ya por otro árbitro para el partido que tenía asignado este próximo fin de semana (Leicester City-West Bromwich).

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo