Como la UC: Emelec batalló, estuvo cerca, pero no pudo ante Sao Paulo por la Sudamericana

El cuadro ecuatoriano tuvo sobre las cuerdas a los brasileños, sin embargo estos últimos sacaron su oficio a relucir y pese a perder por 3-2 avanzaron a semifinales.

Por

El Gráfico Chile / EFE

El Sao Paulo avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana 2014, pese a caer hoy por 3-2 con Emelec en Guayaquil y tras el triunfo en el partido de ida por 4-2 en Brasil, en una llave muy similar a la que vivió el año pasado ante la Universidad Católica, sobre todo por su lance de vuelta.

A Emelec no le bastó la tripleta de Miller Bolaños, con la que llegó a cinco anotaciones en el torneo, encabezando junto al delantero de Huachipato Andrés Vilches la clasificación de goleadores.

Bolaños anotó al minuto 1, al 48 y 52, mientras que Alan Kardec, a los 28 y Ganso a los 39, convirtieron los goles brasileños.

En el primer gol, Emelec le arrebató la pelota al Sao Paulo apenas empezó el encuentro y Bolaños anotó rápidamente a los 17 segundos tras un pase de Ángel Mena.

A partir de los 20 minutos, Sao Paulo comenzó a imponer su categoría fruto del buen toque de pelota de Kaká, Ganso y de Michel Bastos, pero Emelec se defendió con orden.

El buen trabajo brasileño fue recompensado con el empate, tras un tiro libre de Kaká con un centro al área de Emelec, que Paulo Miranda cabeceó al pie de Kardec, quien desde el costado derecho y cerca del arco disparó y anotó a los 28.

Sao Paulo aprovechó un contraataque con toques precisos de Michel Bastos, Souza y Kaká, que acompañó bien, burló a los defensas y cedió para que Ganso, por izquierda, marcara el segundo gol de la visita al minuto 39.

Pero en el complemento, Emelec se iría con todo, ya que igualó a los 48′ de penalti con Bolaños tras una falta de Miranda sobre el argentino Marcos Mondaini, y a los 52′, otra vez desde los 12 pasos, pondría el 3-2.

La defensa del Sao Paulo lució insegura en los minutos finales y Emelec buscó el cuarto gol, pero la suerte no estuvo de su lado: Fernando Giménez estrelló el balón en el palo en dos ocasiones, al minuto 64 y al 83, lo que sumado a la buena actuación de Rogerio Ceni, impidió el nuevo tanto local, con lo que se selló el avance a semifinales del “Tri”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo