¿Nueva etapa? El City de Pellegrini vendería Touré y ya le tendría reemplazante

En Inglaterra comentan que desde la directiva de los "citizens" creen que la etapa del marfileño ya acabó en el club, sobre todo por los últimos resultados.

Por

El Gráfico Chile

Después de haber conquistado el título de la Premier League 2013-2014, el Manchester City del entrenador chileno Manuel Pellegrini no ha podido volver a repetir las sobresalientes acutaciones que lo llevaron a quedarse con la corona del fútbol inglés.

En la actual Premier marcha tercero, a seis puntos del líder Chelsea, sin embargo el poco convincente e irregular arranque de temporada le está pasando la cuenta en la tabla.

Pero lo peor está en la Champions League, ya que el equipo del Ingeniero se ubica en el último puesto del grupo E con apenas dos unidades tras cuatro partidos disputados. Sus opciones de avanzar son escasas y dependen de resultados ajenos.

En medio de este panorama, la dirigencia del City vería urgente hacer cambios, según explica el periódico inglés The Times. Y en ese sentido, en el cuadro de Pellegrini contemplarían la partida del experimentado volante marfileño Yaya Touré como un paso necesario.

De acuerdo a la publicación, en el club entenderían que la etapa del ex Barcelona ya acabó en el City y por ello lo venderían en el próximo verano europeo, aprovechando que pese a sus 31 años sigue siendo un jugador bien cotizado.

El plan iría tan avanzado que ya estaría contemplado el reemplazante y el monto a invertir en su carta. El joven volante del Everton Ross Barkley es el objetivo “citizen” y por él se gastarían 40 millones de euros.

Sus 20 años y su proyeccción seducen, pero además ayudaría al City a cumplir con la “Home Grown Player Rule”, una norma de la Premier que obliga a los cibles a tener un mínimo de futbolistas nacidos en Gran Bretaña.

Pero si lo de Barkley no resulta, se apunta a que el compañero de Arturo Vidal en la Juventus, Paul Pogba, sería un idóneo reemplazante de Touré.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo