Bayern golea a Eintracht Frankfurt con triplete de Thomas Müller

El equipo de Pep Guardiola tuvo que aguantar veinte minutos para empezar a facturar como visitante. Lidera la Bundesliga con 27 puntos.

Por

AFP

El Bayern Múnich goleó por 4-0 en su visita este sábado al Eintracht Fráncfort (12º), con tres goles de su delantero internacional Thomas Müller, aumentando a siete puntos la diferencia con sus perseguidores.

Müller abrió el marcador en el minuto 22, amplió las diferencias en el 64 y 67 y el suizo Xerdan Shaqiri sentenció a pocos minutos del final (86), para dar una nueva victoria a un Bayern que se mantiene invicto esta temporada.

Es el primer triplete de Müller esta temporada y empata con su compañero Mario Götze al frente de la clasificación de goleadores, con seis tantos cada uno.

Pese al marcador amplio, no fue una victoria sencilla para los bávaros, que no decidieron hasta el tramo final del partido.

“Ellos fueron muy agresivos en defensa, tuvimos algunos problemas con nuestra estructura, pero los últimos 20 minutos fueron un partido completamente diferente”, declaró el técnico muniqués Pep Guardiola.

La baja del austriaco David Alaba, operado esta semana de una rodilla y que no volverá a jugar hasta 2015, Guardiola la suplió colocando al capitán Philipp Lahm de mediocentro, junto a Xabi Alonso, en al tradicional 4-2-3-1 utilizado por el técnico catalán.

Además de los goleadores, destacó el francés Franck Ribery, en su primer partido como titular esta tamporada, asistiendo a Müller en los dos primeros tantos, cuando el Eintracht mejor estaba jugando.

El defensa central Jerome Boateng logró de esta manera sumar su partido 50 consecutivo sin perder con el campeón alemán.

El Bayern no pierde en el campeonato doméstico con el joven defensor, de 26 años, en el campo desde la derrota 2-1 contra el Bayer Leverkusen, el 28 de octubre de 2012.

En las dos derrotas que sufrió el Bayern en la temporada pasada, contra el Augsburgo (1-0) y el Dortmund (3-0).

“Una vez que entramos en nuestro ritmo, es muy difícil pararnos”, declaró Boateng.

Siete puntos a los rivales directos

Tras esta victoria, el Bayern suma 27 puntos, siete más que Wolfsburgo y Borussia Mönchengladbach, que el domingo se enfrentarán al Hamburgo (15º) y al Borussia Dortmund (17º).

En el resto de encuentros disputados hasta ahora el sábado, el Hoffenheim (5º) dio un paso atrás al perder en casa contra el Colonia (10º) por 4-3, el Bayer Leverkusen (6º) no pasó del empate sin goles en su estadio ante el Maguncia (8º) y otro equipo de Champions, el Schalke (11º), perdió en su visita al Friburgo (13º) por 2-0.

Finalmente, el Augsburgo (7º) goleó por 3-0 al Paderborn (9º), mientras que el Hanóver (4º) venció por 2-0 al Hertha Berlín (14º) en el partido que abrió la jornada, disputado el viernes.

La jornada sabatina concluirá con el duelo que enfrentará al Werder Bremen (18) y al Stuttgart (16), dos históricos que luchan por evitar el descenso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo