Alexis volvió a anotar pero no alcanzó para salvar a Arsenal de otra derrota

El tocopillano abrió la cuenta ante Swansea City, pero los galeses revertieron el marcador y se llevaron el partido por 2-1.

Por

AFP

El Arsenal perdió en campo del Swansea (2-1), este domingo en la undécima jornada de la liga inglesa, pese a un gol del chileno Alexis Sánchez, lo que aleja al equipo londinense de los puestos de cabeza.

El equipo galés le dio la vuelta al marcador en los últimos minutos, con tantos del islandés Gylfi Sigurdsson (75) y del francés Batefimbi Gomis (78), después de que el Arsenal se hubiera adelantado con un tanto de Alexis en el minuto 63.

De este modo, el Arsenal bajó hasta la sexta posición, con 17 puntos, superado por el propio Swansea, que ahora es quinto (18), empatado con el cuarto, el West Ham.

El Chelsea, que el sábado ganó por 2-1 en campo del Liverpool (11º), consolidó su liderato con 29 puntos, seguido del Southampton, con 25, que venció al Leicester (18º) por 2-0.

El Arsenal pareció acercarse a la victoria cuando el español Santi Cazorla cedió a la derecha a Danny Welbeck, quien tras recortar a un rival, vio desmarcado a Alexis Sánchez frente a portería y el chileno remató entre el guardameta y un rival, que se habían colocado en la línea de gol, poniendo el 1-0 (63).

Pero un tiro libre de Sigurdsson (75) permitió el empate, y Gomis (78), que había entrado un minuto antes del gol de la victoria, recibió un centro desde la izquierda del ecuatoriano Jefferson Montero y se levantó entre dos rivales para marcar de cabeza.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo