Video: ¡A lo Pirlo! El golazo de tiro libre de Marcelo Díaz

El seleccionado nacional hizo un tanto de gran factura en la goleada de Basilea por 4-0 ante Vaduz.

Por

UPI Chile

FC Basilea, con un gol del volante nacional Marcelo Díaz, derrotó con claridad este domingo como visitante por 4-0 al Vaduz, en partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la Súper Liga de Suiza.

El ex jugador de Universidad de Chile jugó los 90 minutos y fue protagonista en el pleito jugado en el Rheinpark Stadion. Además de mostrarse activo en la zona media, el mundialista en Brasil 2014 fue el encargado de abrir el camino del triunfo de su escuadra, a los 27′ con un tiro libre perfecto.

FC Basilea fue el claro dominador de la brega y terminó estructurando una goleada. Las otras dianas del forastero fueron obra del joven delantero camerunés Breel Embolo (45′ y 50′), de sólo 17 años, y del volante albano Shkëlzen Gashi (77′).

Con este resultado, el equipo del centrocampista nacido en Padre Hurtado llegó a 32 unidades y se mantiene como el líder exclusivo del campeonato helvético de Primera División. Segundo es el FC Zurich, con 30, luego de vencer por 1-0 al Aarau como visita.

Ahora, Marcelo Díaz viajará a Chile para sumarse a los trabajos de la selección nacional, que dirige Jorge Sampaoli, para los amistosos del 14 y 18 de noviembre ante Venezuela y Uruguay, respectivamente.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo