El refuerzo fantasma de Barcelona cumple tres meses

El defensor belga Thomas Vermalen lleva medio semestre como jugador catalán, sin embargo aún no ha podido debutar.

Por

El Gráfico Chile

Con el retiro de Carles Puyol y con las dudas defensivas que dejó el Barcelona en la temporada pasada, uno de los puestos que más urgía reforzar era la zona central de al defensa. Se fichó al francés Jeremy Mathieu, quien de naturaleza lateral, ha terminado jugando en medio de la zaga, pero también se contrató al belga Thomas Vermaelen.

De buenas condiciones y con un currículo en el que destacaba ser capitán del Arsenal por un par de temporadas, Vermaelen llegó al Barça a cambio de 19 millones de euros, sin embargo en los meses previos a Brasil 2014, había padecido una larga lesión que lo marginó de gran parte de los lances de los Gunners.

Para peor, en el mismísimo Mundial, el belga volvió a lesionarse, pero en el conjunto catalán logró fichar después de pasar exigentes exámenes médicos, según informó el propio Barcelona por sus medios oficiales.

El 10 de agosto Vermaelen se convirtió en jugador culé y en dicha ocasión el director deportivo del Barça Andoni Zubizarreta aseguró que se trataba de un fichaje “de rendimiento inmediato”, despejando así las dudas sobre su estado físico.

Pero la realidad ha dicho lo contrario. “Tres meses después, Vermaelen sigue haciendo ‘trabajo específico’ y todavía no ha debutado con el equipo de Luis Enrique en un partido oficial”, apunta Sport cuando se cumplen tres meses del fichaje del ex Arsenal.

“El misterio que rodea la situación del central belga, que se lesionó en el Mundial de Brasil el 22 de junio, crece día a día. Y más después de la enigmática frase del entrenador: ‘Su recuperación no va como esperábamos’ ¿Qué le pasa, de verdad, a Vermaelen?”, complementa el medio catalán.

Una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha es la que padecía Vermaelen al momento de llegar al Barça, la que parecía leve y de fácil recuperación, sin embargo aún no ha podido jugar por los puntos y, de momento, parece lejos de hacerlo.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo