Con la soga al cuello: Pellegrini estará en constante evaluación en el City

El chileno no ha tenido un buen inicio en la temporada 2014/2015 y ya suma críticas en Inglaterra.

Por

El Gráfico Chile

Desde que llegó a Manchester City, Manuel Pellegrini se ganó rápidamente el cariño de los hinchas. Es que en su primera temporada con los ingleses logró el título de la Capital One Cup y la Premier League.

Sin embargo, el crédito que consiguió en su debut con los Citizens se acaba de a poco con el irregular inicio de la temporada 2014/2015. El conjunto del Ingeniero suma dos derrotas en once partidos de la Premier League y tiene 21 puntos, quedando en el tercer lugar a ocho unidades de alcanzar al líder Chelsea.

Pero es en la Champions League donde no ha podido mostrar su nivel y que lo tienen más complicado en Manchester City. Tras cuatro partidos jugados, los dirigidos del chileno suman sólo dos puntos y están últimos del Grupo E.

Por eso, las críticas ya aparecen en Inglaterra y los diarios aseguran que su continuidad está siendo cuestionada. Incluso, el diario Daily Star, en su portada de este martes, señala que Pellegrini tendrá esta temporada de prueba y en caso de fallar en su objetivo, podría ser despedido.

“Tienen que conseguir una racha ganadora para poner presión al Chelsea y, por lo menos, luchar por el título. En caso contrario habrá un cambio”, señaló una fuente del club al medio inglés en su edición del martes.

Aunque aún tiene crédito por su primera temporada en el City, el dueño Sheikh Mansour y su mano derecha Al-Mubarak no tendrían problemas en despedirlo si tiene una mala temporada 2014/2015, tal como sucedió en el pasado con Roberto Mancini por sus malos resultados.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo