Tranquilidad para Tito: Gonzalo Fierro llegaría a tiempo para enfrentar a la UC

El capitán albo se lesionó en el partido ante Audax Italiano. El receso producto de la fecha FIFA le permitiría al lateral no perderse el duelo ante Católica.

Por

El Gráfico Chile

El tenso clima que se ha vivido en los últimos días en Colo Colo hace parecer que los problemas en el Cacique sólo están fuera del terreno de juego, sin embargo en cancha también ha habido inconvenietes.

Más allá de ciertas dudas futbolísticas, en el partido de Audax Italiano el DT albo Héctor Tapia recibió una mala noticia: el capitán Gonzalo Fierro sufrió una lesión.

Producto de la dolencia, Fierro abandonó la cancha a los 89 minutos ante los itálicos, siendo reemplazado por Camilo Rodríguez.

El diagnóstico de su lesión se conoció este lunes: edema en el isquiotibial de su pierna derecha, lo que le impedirá entrenar a la par de sus compañeros alrededor de 10 días.

De este modo, el receso del Apertura a raíz de la fecha FIFA le brinda una buena mano a Héctor Tapia, ya que los tiempos calzan para que Fierro pueda estar en el siguiente duelo de Colo Colo el próximo domingo 23 de noviembre ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

“Para tranquilidad de todo el equipo, la resonancia arrojó un edema de uno de los isquiotibiales y por suerte tenemos fecha FIFA por lo que no debería tener problemas de llegar al partido con Universidad Católica. Tenemos 14 días para el partido y el edema, comúnmente, lo manejamos entre siete y 10 días, así que si todo está bien debería llegar”, explicó el kinesiólogo albo Wilson Ferrada en Radio Cooperativa.

Otro caso que fue comentado por Ferrada fue el de Jaime Valdés, quien jugó 70 minutos ante Audax luego de padecer una amigdalitis en los días previos.  “Está en tratamiento. Está con toda una carga proteica importante. De hecho el partido llegó con mayor cantidad de peso y el tema de la hidratación es importante porque el peso lo perdió por fiebre, así que tenemos todas las condiciones y los profesionales para que nuestro jugador llegue con las mejores condiciones”, explicó.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo