Los diez clásicos más grandes del mundo según prestigiosa revista inglesa

El partido entre Boca Juniors y River Plate fue elegido como el derbi más destacado por la revista Four Four Two.

Por

El Gráfico Chile

Boca Juniors y River Plate tienen paralizado al fútbol argentino luego que se conociera que se enfrentarán en la semifinal de la Copa Sudamericana. Es que el clásico trasandino es uno de los más importantes y capta miradas de todo el mundo.

Así también lo entendió la revista inglesa Four Four Two. En su edición de noviembre, la prestigiosa inglesa dedicada al fútbol hizo un Top 10 con los clásicos más grandes del mundo y el duelo entre xeneizes y millonarios ocupó el primer lugar del ranking.

La publicación hizo un estudio donde analizó ocho puntos y periodistas de todo el mundo le entregaron puntaje a cada uno de ellos. Entre los factores a destacar está historia, figuras, atmósfera, dramatismo, impacto mundial, hinchas, competitividad y referentes.

Bajo estos ocho aspectos, el duelo entre Boca Juniors y River Plate sumó 65 puntos y se quedó con el primer lugar. En tanto, en la segunda ubicación aparece Barcelona-Real Madrid y el podio lo completan Nacional-Peñarol.

Pese a que algunos criticaron el ranking realizado por la revista inglesa, ya que, por ejemplo, en Brasil se destacó el Gremio Internacional y no Flamengo con Fluminense, en el reportaje explican que es porque en Porto Alegre no existe una disputa entre cuatro equipos y sólo son esos dos.

Top ten clásicos más grandes del fútbol internacional

Boca Juniors-River Plate (65)
Barcelona-Real Madrid (62)
Nacional-Peñarol (59)
Liverpool-Manchester United (58)
Celtic-Rangers (56)
Fenerbahce-Galatasaray (56)
Gremio-Internacional (54)
Lazio-Roma (54)
Borussia Dortmund-Schalke (51)
Al Ahly-Zamale (49)

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo