En España extrañan los goles de Alexis: "Vale por tres del Barça"

El delantero chileno ha marcado en el Arsenal más goles que Pedro, Munir y Sandro juntos y la prensa hispana asegura que fue un error venderlo.

Por

El Gráfico Chile

Alexis Sánchez realizó una gran última temporada en el Barcelona marcando 21 goles. Sin embargo, nunca logró convencer al club y decidió partir al Arsenal. Ahí vive un momento de ensueño. El delantero chileno ha marcado 8 goles en lo que va de la Premier League y es uno de los jugadores con mejor rendimiento de su equipo, lo que le hizo ganarse rápidamente el cariño de la prensa, sus compañeros e hinchada.

 

Pero el tocopillano no sólo ha puesto a Inglaterra a sus pies, sino que también ha logrado que desde España lo extrañen. Esto porque el Barcelona no vive un buen presente. El reemplazante de Sánchez, Luis Suárez, llegó al cuadro azulgrana con una sanción que arrastraba del Mundial que no le permitió disputar los primeros partidos de la competición y fueron hombres como Munir, Sandro y Pedro los que completaron la delantera azulgrana, que no ha sido lo suficientemenete efectiva. De hecho, hoy el diario catalán Sport publica que “Alexis vale por tres del Barça”, pues entre los tres atacantes no logran sumar la cantidad de goles que ha marcado el chileno con la camiseta del Arsenal en la Premier.

Munir, Sandro y Pedro “acumulan un total de cuatro goles en este inicio de temporada (Pedro 1, Munir 1, Sandro 2). Por su parte, Alexis ya lleva 8 goles en el Arsenal siendo el tercer máximo goleador de la Premier League y demuestra que el Barça se equivocó con su venta”, dice el medio.

“Lo más preocupante es el tema de Pedro. El delantero canario está contando con muchos minutos (517) aunque no los está aprovechando y su rendimiento es demasiado bajo. Es por esta razón por la que Luis Enrique ha dado confianza a jóvenes como Sandro (146) y Munir (402), que aunque no han marcado demasiados goles, han realizado unas buenas actuaciones”, agrega.

“Lo que está más que demostrado es que la venta de Alexis, en términos deportivos, fue negativa para el Barça aunque las arcas del club se vieron incrementadas. Veremos si los delanteros azulgranas consiguen aumentar su número de goles o de lo contrario el internacional chileno sigue por delante en el duelo de goleadores”, cierra.

(GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo