Fuenzalida: "Arruabarrena y Sampaoli son técnicos que les gusta ser protagonistas"

El seleccionado nacional elogió al entrenador de la "Roja" y a su DT en Boca Juniors. Además, indicó que el fútbol argentino es más agresivo.

Por

El Gráfico Chile

Le costó adaptarse, pero ya comienza a demostrar sus condiciones. Tras un complicado inicio, José Pedro Fuenzalida se afirma en Boca Juniors y comienza a ganarse un puesto de titular.

El ex jugador de Colo Colo, habló con el diario Olé y alabó al entrenador “xeneize”, Rodolfo Arruabarrena y al DT de la selección chilena, Jorge Sampaoli.

El Vasco y Sampaoli tienen cada uno su estilo, pero los dos son técnicos a los que les gusta atacar, que buscan ser protagonistas y nos hacen bien a los jugadores“, dijo Fuenzalida.

El jugador chileno explicó las razones que lo llevaron a demorarse más en la adaptación a Boca. “Acá es un fútbol distinto, más fuerte, agresivo, que se piensa menos. En Chile hay más espacios para llevar la pelota y atacar. Costó el cambio, todo cambio lleva un período de adaptación pero fue un desafío para seguir madurando como jugador. Los partidos y los minutos ayudan para la confianza“.

Tras la salida de Carlos Bianchi y la llegada del “Vasco”, Boca subió considerablemente su nivel y el “Chapa” se ilusiona con ganar la Copa Sudamericana donde se medirán ante River Plate en semifinales.

“Tenemos un equipo que está funcionando bien, que ha sacado resultados cuando los necesitó y esperemos que lo que venga sea aún mejor”, indicó.

Sobre los duelos ante los “Millonarios” por la Sudamericana dijo que “son partidos importantes y espero jugar los dos clásico, ya que lo primero que te dicen cuando llegas a Boca es que debes ganarle a River”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo