La razón que alejó al Arsenal de fichar a un joven Lionel Messi

Los Gunners querían contratar al argentino en la temporada 2002-2003, pero no pudieron ofrecerle un departamento para su familia.

Por

El Gráfico Chile

Arsenal es reconocido a nivel mundial por el nivel de sus juveniles y ojeadores. Precisamente, los actuales captadores de talento que tienen fueron los que en la temporada 2002/2003 descubrieron aun joven Cesc Fabregas y lo terminaron fichando.

Francis Cagigao, encargado de buscar jugadores en España, seguía atentamente al volante y por eso llegó hasta un partido de la Cadete A del Barcelona ante Parma, disputado en Lloret de Mar. El periodista Guillem Balagué reproduce en el diario inglés The Telegraph un extracto de su libro “Messi” y ahí cuenta la historia de como llegaron a fichar a Fabregas.

Pero en ese encuentro sólo se encontraba Cagigao y también noto a Lionel Messi y Gerard Piqué. El representante de los Gunners en España llamó rápidamente a Inglaterra y preguntó si conocían a alguien que trabaje con el argentino. Ahí fue cuando se le acercó Horacio Gaggioli, uno de los personeros que trabaja con el astro trasandino, y le ofreció conversar.

Las negociaciones comenzaron a tomar forma, pero hubo dos motivos que lo alejaron definitivamente de irse a Inglaterra. Arsenal tenía miedo de no conseguir el permiso extracomunitario y tampoco podía ofrecer un departamento para Lionel Messi y su familia. Seguramente ahora se estarán arrepintiendo.

En tanto, en el caso de Gerard Piqué, no podían contratarlo por ser muy joven y le ofrecieron esperarlo hasta los 16 años, cosa que los agentes del español no aceptaron.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo