El hombre de los "milagros": FIFA alaba a Manuel Pellegrini

El máximo ente rector del fútbol elogió al entrenador nacional quien fue nominado a mejor DT del año.

Por

El Gráfico Chile

“Protagoniza milagros”. El sitio web de la FIFA elogió al entrenador nacional Manuel Pellegrini, quien fue nominado a mejor entrenador del año.

En su página, el máximo ente rector del fútbol mundial sostuvo que “por momentos, parece una estatua, pero la apuesta por el fútbol de ataque es innegable“.

Además, realizaron un análisis de los 26 años como entrenador y reconocen que ha vivido de éxitos, fracasos y que protagonizó milagros, como por ejemplo, llegar con Villarreal a las semifinales de la Champions el 2006 y casi repetir la hazaña con Málaga el 2013.

La FIFA, también tomó las declaraciones del capitán del equipo, Vincent Kompany quien dio a conocer los objetivos de Pellegrini y aseguró que “quiere que hagamos un fútbol valiente y osado”.

Mientras que el volante David Silva sostuvo que “ha creado un buen ambiente y trajo una mejor energía”.

Finalmente, el sitio destacó que Pellegrini logró “en una plantilla repleta de talento individual, el principal logro del chileno ha sido conjuntar un verdadero equipo”.

“Un vistazo a las estadísticas del 2013/2014 demuestran que Pellegrini no se casa con nadie. Rotaciones permanentes, sobre todo en el mediocampo y la delantera, el peso goleador concentrado en hasta 15 jugadores, y toda una plantilla de estrellas supeditadas a un estilo innegociable”, concluye el análisis y halagos a Pellegrini.

GRAF/PIMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo