Luis Suárez y su sanción: "Me trataron peor que a un criminal"

El delantero uruguayo publicó una autobiografía titulada "Mi vida, Luis Suárez", donde habla acerca de su carrera y los problemas que debió enfrentar tras haber mordido a Giorgio Chiellini en el Mundial.

Por

El Gráfico Chile

Los cuatro meses de sanción que recibió Luis Suárez por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014, y que lo mantuvo fuera de las canchas hasta el pasado 25 de octubre aún le duelen al uruguayo.

“Me trataron como si fuera un criminal. Cometí un error. Fue mi culpa. Era la tercera vez que me pasaba y necesitaba ayuda. Quizá yo fui un blanco fácil”, es una de las cosas que revela el delantero en su autobiografía titulada “Mi vida, Luis Suárez”.

“La gente habla de mí como si fuera un jugador problemático, pero hablen con mis compañeros e intenten encontrar uno solo que piense esto. El Barcelona sabía que no tendría problema alguno conmigo en este aspecto y si hubieran puesto una cláusula de mordida, yo la habría firmado, por supuesto, pero no hubo tal falta de confianza en mí”, agrega.

Sobre los problemas que debió enfrentar tras conocer su sanción, que le impedía realizar cualquier acto relacionado con el fútbol, para poder firmar con el Barcelona, Suárez dijo que “tuvimos que planificarlo todo cuidadosamente ante el supuesto que los paparazzi o algún hincha me tomara una foto realizando alguna actividad remotamente relacionada con el fútbol. Tuve que firmar un contrato casi clandestinamente sin que llegara a ser un asunto público”.

Además, Suárez reveló que estuvo cerca de fichar por el Arsenal. “Habría sido un gran error, que no habría cometido de no ser por Steven Gerrard. Hablamos de eso cuando fui a Melwood a recoger mis cosas al final del verano y me dijo: ‘Hicistes lo correcto, esperastes hasta el mejor momento. Me dijo juega bien en el Liverpool, dale otro año y el próximo serán el Bayern Múnich, el Real Madrid o el Barcelona que vendrán a por ti y entonces podrás irte donde quieras porque tienes calidad para jugar en cualquiera de estos tres clubes”.

(GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo