Al borde del descenso: la catastrófica realidad que tendría Arsenal sin Alexis

Ubicados en el lugar 17º de la Premier League y fuera de la Champions, los Gunners son "Alexisdependientes" según la prensa inglesa.

Por

Imagen foto_0000000120141113082448.jpg(AFP)

El Gráfico Chile

Una triste realidad viviría el Arsenal de Arsene Wenger si no hubiera contado con Alexis Sánchez esta temporada. Es que con sus ocho tantos y dos asistencias en sus diez partidos por la Premier League, hacen que el tocopillano sea la pieza fundamental del cuadro londinense.

Tras su rápida adaptación a su elenco y a la liga inglesa, el delantero chileno ha pagado con creces la inversión de 30 millones de euros que realizaron los Gunners por él a mitad de año desde Barcelona. Y es que sin las actuaciones del ex blaugrana, los dirigidos por el técnico francés estarían en la ubicación número 17º en la Premier con sólo diez puntos.

Imagen foto_00000002

La tabla de posiciones de la Premier sin Alexis. (Daily Mail)

Según aseguró el diario Daily Mail, “Arsenal estaría balanceandose en el borde de la zona de relegación si no fuera por su contratación de este verano (europeo), Alexis Sánchez”.

Junto con eso, la prensa inglesa también rescató los números del tocopillano, donde además de destacar sus 12 goles en 14 encuentros con Arsenal, lo ubican como el jugador que más chances de convertir ha generado (24) y el segundo futbolista con mejor porcentaje de anotaciones en base a oportunidades creadas con un 36.36% (el primero es Diego Costa).

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo