Todo en orden: Comisión Ética FIFA no ve incumplimientos en concesión de Qatar 2022

El organismo dio por cerrada la investigación sobre los procedimientos de candidaturas y adjudicación de dichos mundiales tras analizar un informe de 350 páginas.

Por

EFE

La Comisión de Ética de la FIFA ha considerado que no se produjo “ninguna violación o incumplimiento de las normas y reglamentos correspondientes” en los procesos de candidatura para los mundiales de 2018 y 2022, concedidos en diciembre de 2010 a Rusia y Catar, respectivamente.

Así lo afirmó este jueves el presidente del órgano de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA, el alemán Hans-Joachim Eckert, en un comunicado en el que da por cerrada la investigación sobre los procedimientos de candidaturas y adjudicación de dichos mundiales tras analizar el informe de 350 páginas que previamente elaboró el órgano de instrucción de la citada comisión.

En el mismo señala, no obstante, que el órgano de instrucción de la Comisión de Ética “tiene total independencia para iniciar procedimientos contra individuos concretos” y añade que “varios incidentes que pudieron haber ocurrido no comprometieron la integridad de los procesos de las candidaturas de los Mundiales 2018 y 2022”.

Tras la comunicación de Hans-Joachim Eckert, la FIFA afirmó “sentirse satisfecha por el hecho de que hasta cierto punto se ha llegado a una conclusión con el cierre del caso” y aseguró que “proseguirá con los preparativos de Rusia 2018 y Catar 2022, los cuales comenzaron ya hace tiempo”.

“A fin de alcanzar el cierre definitivo, la FIFA respaldará la labor de esta comisión independiente en cuanto a su disposición para tratar futuros casos contra oficiales según la información obtenida en la investigación”, añadió también en un comunicado.

En el mismo indicó que “tendrá en cuenta las recomendaciones hechas relativas a las mejoras en el proceso de candidatura de futuras copas mundiales, así como los comentarios del presidente del órgano de decisión acerca del proceso empleado para las ediciones 2018 y 2022, quien lo definió como «bien concebido, sólido y profesional»

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo