Los dos candidatos que maneja el Barcelona para tomar el lugar de Xavi

En el conjunto del chileno Claudio Bravo, tienen el convencimiento de que se les rebajará el castigo que les impide realizar fichajes.

Por

El Gráfico Chile

A raíz de las controvertidas contrataciones de jugadores menores de edad, el Barcelona fue sancionado con el impedimento de hacer fichajes en los próximos dos mercados, sin embargo en el elenco “culé” trabajan con el covencimiento de que se les rebajará este castigo y ya en el venidero verano europeo podrán comprar jugadores.

Así lo informó el medio catalán Sport, en una nota que remarca que en caso de ver reducido su castigo, el Barça tendrá como prioridad la contratación de “un futbolista que tenga largo recorrido en el centro del campo, pero que también domine la visión de juego. En otras palabras, se busca un nuevo Xavi Hernández más joven”.

Y los candidatos son dos: el volante español del Atlético Madrid Koke Resurrección y el mediocampista alemán del Bayer Leverkusen Larse Bender.

Desde el punto de vista futbolístico, la opción que más interesa en Cataluña es la de Koke, sin embargo su alto precio -tiene una clausula de recesión de 60 millones de euros- más el presunto interés de otros gigantes del Viejo Continente como el Chelsea, Manchester City o el Bayern Munich.

Por ello, la alternativa del germano puede ganar bonos. Así se deja en claro: “Sin duda, Koke es el jugador que más gusta porque está plenamente adaptado a la Liga española y tiene muy buena relación con los futbolistas azulgrana, pero Bender ha crecido mucho y su relación calidad-precio puede ser más favorable. Los informes ya están realizados y ahora todo queda en manos del TAS para que el Barça pueda reforzarse en una posición que se necesita”.

Cabe destacar que el veterano Xavi Hernández, de 34 años, tiene contrato con Barcelona hasta 2016, sin embargo varias especulaciones apuntan a que podría salir a mediados de 2015 de Cataluña.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo