Los tiene maravillados: Alexis fue elegido por la Premier entre los cinco mejores fichajes

El sitio web de la liga inglesa seleccionó con un análisis táctico a los cinco mejores contrataciones del verano.

Por

El Gráfico Chile

Alexis Sánchez está brillando en Inglaterra. Desde que dejó Barcelona para fichar en Arsenal que retomó el nivel que lo llevó a Europa y ya tiene maravillados a los ingleses con ocho goles en la Premier League, uno en la Carling Cup y tres en la Champions League.

Por eso, el Niño Maravilla se ha ganado los elogios de los medios ingleses y ahora fue la propia Premier League la encargada de alabarlo. En su sitio web, la liga inglesa eligió por análisis táctico a los cinco mejores fichajes del verano y ahí incluyeron al chileno.

El encargado de hacer el análisis fue el ex jugador y ahora periodista Adrian Clarke, que comenzó su carrera en Arsenal, y señaló sobre Sánchez que “ha sido una revelación desde que hizo su movimiento desde Barcelona, añadiendo más poder de fuego a los Gunners. Arsene Wenger tiene más opciones con el chileno a bordo porque tiene la posibilidad de jugar como delantero en solitario o puntero, pero es de 10 en el puesto que ha dejado mejor impresión”.

“Wenger tiene un genuino poder de ataque cuando le pide a su nuevo niño que juegue de mediocampista. Sánchez es letal cuando una oportunidad aparece y tiene un 36,6% de poder de conversión por cada tiro. Además, cuando se trata de crear jugadas para sus compañeros, es sorpresivamente el creador en jefe con 2.4 pases claves por partido, superando a Ozil. Arsenal ha fichado a un jugador que hace y crea goles más que cualquier otro”, concluye con sus elogios.

Además de Alexis Sánchez, el análisis incluye a Ángel Di María, Diego Costa, Graziano Pelle y Alex Song.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo