Pudo ser más: La "mezquina" victoria de Alemania ante Gibraltar

Los alemanes vencieron por 4 a 0 a la amateur selección por la cuarta fecha de las clasificatorias a la Eurocopa 2016.

Por

El Gráfico Chile

Gibraltar fue una de las nuevas selecciones incluidas por la UEFA para las clasificatorias a la Euro 2016. Sin embargo, la amateur selección ha sufrido en el inicio del Grupo D y sus dos primeros partidos los perdieron por 7 a 0, ante Irlanda y Polonia, además de un 3 a 0 frente a Georgia.

Por eso, se esperaba que Alemania les propinara una gran goleada en la cuarta fecha. Los actuales campeones del mundo recibieron en Nurenberg a la amateur selección y dominaron sin problemas, pero recién abrieron el marcador en 12 minutos.

Para los dirigidos de Joachim Low apareció su goleador y Thomas Muller marcó el primer tanto para romper el nerviosismo de no anotarle a su débil rival. El mismo delantero del Bayern Munich marcaría el segundo tanto, cuando se jugaban 29 minutos.

Los alemanes tocaban y tocaban ante Gibraltar y el tercero era cosa de tiempo. Ahí fue cuando apareció Mario Gotze para anotar el 3 a 0 a siete del final del primer tiempo y así quedó el marcador al descanso.

En el segundo tiempo se mantuvo la tónica y Alemania no tenía problemas para dominar el encuentro. Los teutones probaban con centros al área y fue así como llegó el 4 a 0 definitivo. Lukas Podolski arrancó por izquierda, centró al área y Santos envió el balón en su propio arco en su intento de despejar.

Con la “mezquina” victoria ante Gibraltar, Alemania sumó siete puntos y es segundo del Grupo D, a tres unidades de alcanzar a Polonia en el liderato.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo