Rooney avanza a paso firme a convertirse en el hombre récord de Inglaterra

El delantero del Manchester United llegó a los 100 partidos por su selección y está muy cerca de convertirse en el goleador histórico.

Por

El Gráfico Chile / AFP

Wayne Rooney se convirtió en el noveno jugador inglés en superar la barrera del centenar de partidos internacionales, pero a sus 29 años, es el más joven en conseguirlo, luego de actuar en la victoria 3-1 de Inglaterra sobre Eslovenia.

Esta misma semana, el nuevo capitán inglés declaró que desea jugar con sus selección hasta el Mundial de 2018, con lo que podría superar el récord absoluto de presencias internacionalidades, que ostenta el arquero Peter Shilton con 125.

Por otra parte, Rooney ha marcado 44 goles con su selección y está a cinco de igualar el récord de Bobby Charlton (49).

Sigue siendo, además, el goleador más joven de la historia de la selección inglesa, al haber marcado a Macedonia en septiembre de 2003, cuando tenía 17 años y 317 días.

“No hay tantos jugadores que lleguen a esto”, bromeó el jugador esta semana sobre sus cifras con el equipo nacional inglés. “Será un momento muy especial llegar a esa cifra (100 internacionalidades). Es un gran honor del que estoy profundamente orgulloso. Pero lo que quiero es que más que se me recuerde por esto, es que se haga por haber ganado algo” con Inglaterra, añadió.

“Hay que ser realistas. A esta edad hay pocas posibilidades de que esté en el Mundial de 2018, pero es algo que me gustaría hacer con Inglaterra”, insistió.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo