Selección de Serbia se queda sin DT y ya suena el nombre de un ídolo para tomar el cargo

El holandés Dick Advocaat renunció a la banca del conjunto balcánico por malos resultados y tras un escándalo de los aficionados que le costó caro al equipo.

Por

EFE

El entrenador de la selección nacional absoluta de fútbol de Serbia, el holandés Dick Advocaat, ha renunciado este sábado según informa la Federación Nacional de Fútbol de Serbia (FSS).

Advocaat, que anteriormente fue entrenador de otras selecciones como Holanda, Rusia o Bélgica, había accedido al puesto en julio de este mismo año.

“Creo que he tomado una decisión honorable y para mí es muy duro. Serbia debe tomar de inmediato un camino mejor. Deseo todo lo mejor a la selección de Serbia en el futuro, siempre la consideraré como una parte de mí mismo y de mi corazón” declaró el técnico en un comunicado de la FSS.

El entrenador, de 67 años, aseguró que “nunca antes se había enfrentado a una situación tan difícil” en toda su carrera y que “la presión que sufría el equipo era muy grande”.

La dimisión de Advocaat se produce un día después de que el equipo serbio perdiera 1-3 ante Dinamarca en un partido de clasificación para la Eurocopa que se jugó a puerta cerrada a consecuencia de una sanción de la UEFA que pesa sobre el combinado serbio.

El castigo se deriva de un partido entre Serbia y Albania el 14 de octubre, que fue cancelado en el minuto 41 por altercados nacionalistas entre las aficiones, y tras lo que la UEFA decidió, entre otras medidas, restar 3 puntos a Serbia. La selección balcánica es actualmente cuarta del grupo I con un punto.

Algunos medios locales barajan como posible sustituto de Advocaat a Dejan Stankovic, ex capitán de la selección serbia hasta su retirada en 2011, mientras que en lo inmediato, el seleccionador de la sub 21 Radovan Curcic se hará cargo del equipo para su partido amistoso frente a Grecia el próximo martes.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo