Dos años después Bielsa le recriminó por carta al Pato Abbondanzieri un gol recibido

El DT argentino es conocido por su obsesión, pero esta anécdota lo pinta en su completa relación con el fútbol.

Por

La historia la contó Roberto Abbondanzieri en el programa Marca y Presión de TyC Sports y la recogió canchallena.com.ar

El ex arquero y ahora ayudante de campo de Martín Palermo en Arsenal recordó que Marcelo Bielsa le mandó una carta de puño y letra en 2006 para apoyarlo por su desafortunado final en el Mundial de ese año en Alemania.

El Pato había llegado a la selección argentina de la mano del propio Bielsa, que dejó la selección en 2004 después de un triunfo por eliminatorias en Perú.

“Me escribió para apoyarme por las críticas que había recibido después del Mundial por salir reemplazado antes de los penales. Fue un gran gesto de él”, dijo el Pato, que por entonces atajaba en Getafe.

Pero eso no era todo lo que Bielsa le escribía: “En la carta, me preguntaba por un gol que me había hecho Brasil en la final de la Copa América 2004 de Perú, con él como técnico. ‘Por qué pusiste tres jugadores en la barrera en lugar de cuatro’, me cuestionaba”.

La jugada fue el empate parcial 1-1 de Luisao al finalizar el primer tiempo de la final de la Copa América 2004 en Lima. Después Brasil ganó en la definición por penales.

“Tiempo después le expliqué, pero no lo conformó lo que le dije”, cerró el Pato.

GRAF/ADB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo