El Gráfico compartió con #cachaña el balón oficial de la Copa América

Conoce las ventajas y desventajas del balón oficial del torneo que se disputará el 2015 en Chile.

Por

Por Pedro Marín Roldán – El Gráfico Chile

En el césped del emblemático Estadio Nacional fue presentado el balón oficial de la Copa América, que fue producido por Nike y que lleva como nombre #cachaña.

El balón modelo Nike Ordem ya rodó en el granado del principal coliseo del Nacional y destaca por ser un esférico muy liviano y con gran precisión para trasladarlo pegado al botín o para un cambio de frente.

#cachaña incorpora surcos Nike Aerowtrac y una cubierta microtexturizada que proporciona un vuelo perfecto, precisión y control. Su construcción soldada y la cámara de aire confeccionada en látex de carbono ofrecen un toque y una capacidad de respuesta excelentes durante los partidos más intensos.

El esférico fue producido con con 40% de piel sintética, 30% caucho/, 20% poliéster y 10% algodón. Además, cuenta con una cubierta de poliuretano termoplástico con la que se consigue un excelente toque de balón y gran durabilidad.

El modelo es utilizado en la Liga Española, la Premier League y la Serie A italiana, además, fue el balón oficial en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2014.

Al ser un esférico de características conocidas por la gran mayoría de los jugadores que disputarán la Copa América, hace prever que el torneo será de alto vuelo y los porteros no van a sufrir con los constantes cambios de efecto que puede tomar un esférico en el aire.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo