Selecionados argentinos y la final del Mundial: "Todos los días hablamos, cuesta mucho entender lo cerca que estuvimos"

En entrevista con La Nación de Argentina, Javier Mascherano analizó el nuevo proceso de la albiceleste, reflexionó sobre su posible retiro y recordó la derrota con Alemania en Brasil.

Por

Fuente: canchallena.com.ar

“A veces es difícil hablar y explicar cosas cuando sos segundo, pero en mi interior siento que algo se logró”.

Javier Mascherano no suele hablar de más. El Jefecito que debutó en la selección argentina de la mano de Marcelo Bielsa antes de hacerlo en la primera de River Plate, hace rato ya que es Jefe.

Ahora con Gerardo Martino en el banco de la albiceleste, el jugador de Barcelona inicia un nuevo período justo después del mejor y peor momento de su selección en muchos años.

“Más allá de no haber sido campeones del mundo, que era el deseo, y de reconocer que no es lo mismo serlo que no serlo, creo que para los que venimos desde hace mucho tiempo y tuvimos que pasar por cosas como la Copa América de 2011, lo del Mundial fue reconfortante”, dice Javier en una muy buena entrevista del periodista Claudio Mauri para La Nación de Argentina.

En la nota, el volante devenido en defensor explica las sensaciones que lo llevaron a pensar en el retiro tras Brasil 2014: “Estaba en un 50 y 50 por ciento, podía ser, como no. Repito, siento que todavía se puede, que hay una generación para poder conseguir la Copa América y por qué no pelear el próximo Mundial”.

Ilusionado con este nuevo proceso, advierte que habrá cambios: “No es empezar de cero porque hay muchos jugadores del Mundial que siguen. Hay una base en la que reflejarse. Pero igual es un proceso nuevo, con cambios de algunos nombres y de sistema. Sobre todo de modelo de juego, de pensar. No es fácil porque hay que cambiar hábitos”.

La nota lleva a Mascherano a recordar la final que Argentina perdió 1-0 ante Alemania en el Maracaná.

“Todos los días hablamos. Vamos a tomar mate y sale el tema. Cuesta mucho entender lo cerca que estuvimos, que de una jugada aislada, en el mejor momento nuestro, Alemania se haya encontrado con ese gol. Si había un momento en el que no iba a pasar nada era ése. El partido ya estaba para los penales, los dos estábamos sin energía. Igual no sabemos qué habría pasado, quizá lo perdíamos en los penales”.

¿Algún partido te dolió más que esa final?
-No, es imposible que haya otro que duela más. No hay nada más grande que ser campeón del mundo con tu país. Estábamos convencidos de que podíamos ser campeones, no nos conformábamos con ser finalistas. La manera de ganar era la forma en que lo hicimos. Tan equivocados no estábamos, estuvimos muy cerca.

Link a la nota completa: Javier Mascherano resaltó el lado bueno de ser segundo y contó las charlas con Messi cuando pensó en el retiro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo