La Argentina de Messi busca seguir su hegemonía ante Portugal de Cristiano Ronaldo

Este martes se enfrentarán lusos y trasandinos en un duelo amistoso en el marco de la fecha FIFA.

Por

AFP

La Argentina del atacante Lionel Messi, que se mide este martes en duelo amistoso en Manchester al Portugal del delantero Cristiano Ronaldo, solo perdió una vez con la selección lusa en siete partidos, con cinco victorias, un empate y una derrota, ocurrida hace 42 años.

Curiosamente, la albiceleste domina a Portugal pese a que nunca jugaron en Argentina en las siete veces que se enfrentaron.

La única victoria portuguesa ocurrió el 29 de junio de 1972, en la primera jornada de la segunda fase del Torneo de la Independencia de Brasil, en el Maracaná de Rio de Janeiro, en que los lusos ganaron 3-1.

La selección portuguesa, que llegaría a la final, que perdió con Brasil, por 1-0 (gol de Jairzinho), superó con facilidad a una selección argentina que marcó su único gol por medio de Miguel Ángel Brindisi (39).

La albiceleste terminó aquella competición en cuarto lugar, cayendo en la lucha por el tercer puesto ante Yugoslavia (4-2).

La otra ocasión en que Portugal no fue derrotado por Argentina ocurrió en el primer enfrentamiento entre ambos equipos, el 1 de abril de 1928 en Lisboa (0-0).

En los cinco triunfos argentinos, tres fueron en Lisboa: 3-1 el 14 de diciembre de 1952 (Félix Loustau y doblete de Ángel Labruna), 3-1 el 28 de noviembre de 1954 (Rodolfo Micheli, Ernesto Grillo y Osvaldo Cruz) y 2-0 el 4 de junio de 1961 (José Sanfilippo y Martín Pando).

El 31 de mayo de 1964, Argentina se impuso por 2-0 en Rio de Janeiro, con goles de Alfredo Rojas y Alberto Rendo, dentro de la Copa de las Naciones, que la albiceleste acabó ganando.

Tras el triunfo portugués en 1972, Argentina y Portugal volverían a enfrentarse el 9 de febrero de 2011, en Ginebra (Suiza), con victoria sudamericana por 2-1.

Argentina se adelantó en aquel partido por medio de Ángel di Maria (14), empató Cristiano Ronaldo (21) y Messi marcó el tanto de la victoria en el minuto 90 de penal.

El martes, ambos equipos se medirán por octava vez, mientras que Messi y Cristiano Ronaldo se verán las caras por segunda vez con sus selecciones.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo