Colombia cerró un magnífico 2014 con una sufrida victoria ante Eslovenia

El equipo de José Pekerman derrotó a Eslovenia por 1-0 en Europa con gol de Adrián Ramos.

Por

AFP

La selección colombiana de fútbol puso fin a un brillante 2014 con un triunfo ante Eslovenia por 1-0, con gol de Adrián Ramos (minuto 43), en un amistoso disputado este martes en Liubliana.

La selección cafetera volvió a demostrar en Eslovenia que es actualmente uno de los equipos que practica un fútbol más vistoso, con un gran juego de toque y combinación, sobre todo en la primera parte.

El único tanto del encuentro llegó no obstante gracias a la pillería y no tanto a la elaboración. Tras una falta cometida por los locales en la zona media del campo y mientras los eslovenos protestaban la acción al árbitro, Juan Guillermo Cuadrado puso rápidamente el balón en movimiento para James Rodríguez, que pasó en profundidad a Ramos y el delantero del Borussia Dortmund alemán regateó al arquero del Atlético de Madrid Jan Oblak y anotó el gol.

El equipo que dirige el argentino José Pekerman acaba el año como tercer clasificado en el ránking de la FIFA y quinto en el pasado Mundial, después nueve victorias, dos empates y dos derrotas (ambas contra Brasil) en los 13 partidos disputados en 2014.

Los últimos meses han servido, además, para destapar a James Rodríguez como nueva estrella del fútbol mundial, tras su destacada actuación mundialista, donde finalizó como máximo goleador, lo que le sirvió para fichar por el Real Madrid, uno de los gigantes de este deporte.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo