Duelo de campeones: Alemania venció en la agonía a España

Los actuales campeones del mundo superaron a los hispanos con un tanto de Toni Kroos.

Por

El Gráfico Chile

El duelo de campeones fue teutón. Alemania venció por le cuanta mínima a España en un duelo amistoso gracias al agónico tanto del volante Toni Kroos.

En un partido bajo una intensa lluvia en Balaídos, ambos equipos mostraron un pobre juego, pero fue el equipo de Joachim Low el que terminó festejando.

Con un juego compacto y sencillo, Alemania cumplió el trámite con el menor gasto posible. Su entrenador ya lo había advertido en la previa: buscarían, sobre todo, sorprender al contraataque. No mintió. Sus centrocampistas estuvieron intachables en defensa. Y a partir de ahí intentaron crecer.

Y es que Alemania fue la selección que disfrutó de las mejores ocasiones. Bellarabi, que había sustituido al lesionado Müller, hizo daño con su velocidad; el central Rüdiger sacó a relucir los problemas de la selección en el juego aéreo; y Volland, cuando su equipo ya estaba crecido y dominando, probó desde lejos a Kiko Casilla con un potente disparo que obligó al portero a lucirse.

El empate parecía inamovible, pero en minuto 89, el madridista Kroos lanzó un misil que se envenenó por la lluvia y Kiko Casilla, que había entrado en el segundo tiempo, no estuvo acertado, permitiendo a Alemania vengarse, aunque fuese en un amistoso, de las últimas derrotas ante España.

GRAF/PIMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo