El campeón queda en el camino: Nigeria no clasificó a la Copa Africana de 2015

El conjunto que se alzara con el título continental en 2013, no logró superar las clasificatorias para el citado certamen, que se realizará el próximo año en Guinea Ecuatorial.

Por

AFP

Nigeria, vigente campeón continental, no podrá defender su corona en la fase final de la Copa de África de Naciones (CAN) de 2015, que se realizará entre el 17 enero y el 8 febrero en Guinea Ecuatorial, tras no conseguir el billete este miércoles en las eliminatorias para el torneo.

Su eliminación fue, sin duda, el principal terremoto del cierre de las eliminatorias, en el que se otorgaron los seis últimos billetes, para Costa de Marfil, Ghana, Guinea, Congo, Mali y la República Democrática del Congo.

Se sumaron a los diez que ya tenían sellado su pasaporte para la CAN 2015: Sudáfrica, Argelia, Burkina Faso, Gabón, Camerún, Cabo Verde, Zambia, Túnez, Senegal y el país anfitrión, Guinea Ecuatorial, que fue designada sede la pasada semana, después de que la organización fuera retirada a Marruecos, que había pedido un aplazamiento por temor a la epidemia de ébola de su continente.

La clasificación de Congo supuso la sorpresa de la eliminación de Nigeria, vigente campeón de África. Congo ganó 1-0 a Sudán y Nigeria empató 2-2 con Sudáfrica, con lo que los primeros ganaron en el pulso a distancia con las ‘Super Águilas’ por la segunda plaza de la llave.

Nigeria se jugaba la clasificación ante una Sudáfrica que ya tenía el pasaje seguro y ante la que necesitaba el triunfo.

Las ‘Super Águilas’ de Stephen Keshi lograron salvar un empate con un ‘doblete’ de Sone Aluko, pero no fue suficiente para doblegar a Sudáfrica, el país precisamante en el que consiguió ganar la Copa de África en 2013.

Congo terminó con dos puntos de ventaja sobre Nigeria y dio la gran sorpresa de la CAN antes incluso de la disputa de la fase final.

Nigeria cierra así con una gran decepción un año 2014 en el que había logrado superar la primera fase del Mundial de Brasil, cayendo en octavos de final frente a Francia por 2-0.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo