A quién engañan: El descarado arreglo entre Camerún y Costa de Marfil

Se enfrentaron en la última fecha del Grupo D de las clasificatorias a la Copa de África y un empate les permitía a ambas selecciones avanzar de manera directa. Esto pasó.

Por

El Gráfico Chile

Costa de Marfil y Camerún se enfrentaron en la última fecha del Grupo D de las clasificatorias a la Copa de África y un empate les permitía a ambas selecciones avanzar de manera directa al torneo continental. Mientras los cameruneses entraban clasificados a jugar, los marfileños tenían que conseguir un empate para asegurar su cupo.

Y el equipo comandado por Didier Drogba estaba consiguiendo su objetivo hasta el minuto 89 con una igualdad. Sin embargo, un gol de Camerún los dejaría fuera de competencia y le permitía avanzar al República Democrática del Congo, que vencía por 3 a 1 a Sierra Leona, a la siguiente ronda.

Por eso, los marfileños no se preocuparon y se pusieron a tocar el balón en su propio terreno, mientras los cameruneses no hacían ningún intento por quitarles la pelota. ¿El resultado? Igualdad sin goles y ambas selecciones clasificadas a la Copa de África, dejando fuera de la clasificación a la República Democrática del Congo, aunque luego avanzaron por ser el mejor tercero.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo