La razón por la que Danny Welbeck dejó Manchester United y fichó en Arsenal

El delantero inglés no se sentía cómodo en el esquema en el que jugaba en los Red Devils y los Gunners le ofrecieron la opción de hacerlo.

Por

El Gráfico Chile

Pese a que no ha tenido una gran temporada con Arsenal, Danny Welbeck si está más cómodo jugando con los Gunners dado que, a diferencia de lo que pasaba en Manchester United, ahora sí puede jugar en la posición de delantero centro como a él más le acomoda.

Y es que desde la llegada de Robin Van Persie a los Red Devils, el joven atacante perdió la posibilidad de consolidarse como el atacante por el centro y fue relegado a la banda. Situación que ya no aguantó más en el verano europeo pasado por lo que decidió dejar Old Trafford para fichar por el cuadro de Alexis Sánchez.

“En ese momento yo estaba jugando en la banda izquierda mucho y en un 4-4-2, que es muy difícil para mí porque no puedo hacer un impacto en el juego. Puedo jugar a lo mejor de mi capacidad, pero eso no es lo mejor para el equipo, y podría hacer un impacto más grande si jugara en mi posición preferida”, dijo Welbeck esta semana, según consigno el diario Mirror Sport.

Actualmente el joven ariete inglés ha sido titular en el centro del ataque de Arsenal, gracias a la lesión de Oliver Giroud y ha marcado cinco goles en doce partidos.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo