Bombo Fica y el ingreso de bombos en la Copa América: "Somos parte del fervor latino"

El humorista asume la vocería del implemento y pide que lo dejen entrar al torneo continental. Además, espera darle suerte a la Roja en el sorteo.

Por

Por Juan Ignacio Gardella Berrra
@jigardella

Que el público de la Selección es frío. Que los fanáticos de la Roja sólo apoyan en las buenas. Frases que se repiten entre aquellos que se consideran verdaderos hinchas del Equipo de Todos, generalmente gente que asiste de forma regular al estadio.

Con la Copa América cada vez más cerca, hacer sentir el peso de la localía será fundamental. Para ello, un elemento es pedido constantemente por los forofos: el bombo.

“Uno cacha lo importante que somos los bombos y resulta que aquí en Chile no podemos ni entrar a los estadios”, reclama Bombo Fica, quien asume la vocería del implemento y aboga por que los dejen ingresar al torneo continental: “Somos parte del fervor latino, algo tan nuestro. Nosotros vivimos el fútbol de manera distinta a los europeos”.

 

Por último, que dejen entrar a tu hijo…

El Bombito mete menos bulla que yo, así que podría ser. A él no le han negado la posibilidad de entrar, pero yo estoy frito. Me asomo por el estadio y Carabineros inmediatamente me toma detenido.

¿Alguien más de la familia que tenga que estar en la Copa América?

Lo más importante es que no falte mi sobrino, el Bombín, porque ése está para salvar cualquier problema si es que se desinfla la Cachaña.

Viste que en el partido contra Uruguay el público empezó a gritar “oles” cuando íbamos ganando apenas 1-0…

Eso demuestra lo rasca que somos. ¡Si tocar la pelota no es garantía de triunfo! Tuvimos que entubarnos los oles en el que te dije y los uruguayos se fueron cagados de la risa. Hay que tener categoría, aquí hay muchos toquis y pocos indios, mucha estrella y poco obrero.

¿Nos faltó jerarquía?

Guateamos contra Uruguay. Ellos son especialistas. Dejaron cocinar el partido lentamente y se comieron el bife cuando estaba reposadito, en el último minuto.

Pasando a otro tema, el lunes es el sorteo de la Copa América. Ahí también vas a tener un papel clave…

Ojalá que los bombos favorezcamos a Chile y tengamos un buen grupo, para que a la Roja le vaya bien y no guatee, porque si no le van a dar como bombo en fiesta.

¿Qué grupo te gustaría?

Como Chile es cabeza de serie, ojalá le toque con México y Jamaica, que son los más débiles. Aunque el fútbol es tan raro…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo