Chelsea extendió su invicto y sigue sólido como líder de la Premier League

Los de José Mourinho vencieron por 2 a 0 al West Bromwich Albion con tantos de Diego Costa y Eden Hazard.

Por

AFP

El hispanobrasileño Diego Costa marcó este sábado el gol inicial en la victoria (2-0) del Chelsea en la 12ª jornada del campeonato inglés ante West Bromwich Albion (13º) y se mantiene firme al frente de la clasificación, en la que Manchester City remontó (2-1) al Swansea (6º) y sigue tercero.

Diego Costa adelantó a los Blues en el minuto 11 y el belga Eden Hazard cerró el marcador en el minuto 25 para asegurar, al menos, la ventaja de cuatro puntos sobre el Southampton, segundo de la clasificación y que juega su duelo contra el Aston Villa el lunes. La ventaja del Chelsea es provisionalmente de 7 puntos, a la espera de ese partido.

A un punto del Southampton quedó el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini. Pese al gol inicial de marfileño Wilfred Bony (9), los Citizens se repusieron y remontaron gracias a los tantos del montenegrino Stevan Jovetic y el marfileño Yayá Touré (62).

A falta de que concluya la fecha, el Chelsea suma 32 puntos, el Southampton, que tiene que jugar su duelo contra el Aston Villa, suma 25, por los 24 del City.

Tras su 14ª victoria de la temporada, que amplía a 18 su racha sin perder, y antes de visitar el martes al Schalke en la Liga de Campeones, el Chelsea se ha convertido en el gran rival a batir en Inglaterra y un gran candidato al título europeo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo