Cruzeiro se coronó bicampeón del Brasileirao dos fechas antes del final

El conjunto de Belo Horizonte consiguió su cuarto título de Primera División, tras derrotar por 2-1 a Goias y logrando la inalcanzable cantidad de 76 puntos en la tabla.

Por

AFP

El Cruzeiro se adjudicó este domingo el título del Campeonato Brasileño de fútbol de primera división, el Brasileirao, dos fechas antes del final, al vencer 2-1 al Goiás, mientras que el Sao Paulo, su escolta en la tabla, confirmó su pase a la Copa Libertadores 2015.

En la 36 jornada del campeonato nacional, el Goiás no se lo puso fácil al Cruzeiro, que marcó a los 12 minutos con tanto de Ricardo Goulart, pero sufrió el empate de la visita a los 22 con gol de Samuel. En el 62, el Cruzeiro logró llevarse la balanza a su lado con tanto de Everton Ribeiro.
Pero la lluvia en Belo Horizonte no impidió el éxtasis de los más de 50.000 hinchas que fueron al estadio Mineirao.

Con la victoria, el equipo azul llegó a los 76 puntos, y abrió una diferencia de siete con el Sao Paulo, segundo, que ya no podría alcanzarlo en las próximas dos jornadas antes del cierre del campeonato.

Como consuelo, el Sao Paulo logró el pase a la Copa Libertadores del 2015, a la que acuden los cuatro primeros clasificados del torneo, tras imponerse el domingo al Santos por 1-0.

El Corinthians ganó posiciones para la Libertadores al ganarle al Gremio 1-0, con un tanto del peruano Paolo Guerrero a los 82.

Fue un juego tenso y el árbitro llegó a parar el partido por breves minutos hacia el final de la segunda parte, cuando hinchas prendieron bengalas señalizadoras y algunos se enfrentaron, según indicaron medios locales.

En la jornada, el Fluminense empató con el Sport, con un definitivo tanto de Fred en el minuto 42 que deja al equipo carioca con posibilidades de alcanzar la Libertadores.
También este domingo, el Criciúma confirmó el descenso a la segunda división tras empatar con el Flamengo.

En la parte baja de la tabla, los equipos lucharán estas dos últimas jornadas por no caer a la segunda división.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo